De nuevo una ruta para poder hacer una mañana en la que la montaña se muestra como la mejor de las opciones para hacer senderos amor y hacer un picnic con la familia. Como en otras ocasiones intento despertar la curiosidad de la pequeña, esta vez le digo es una sorpresa pero te va a gustar mucho. Una de las cosas que a mi hija le encanta es saltar por las piedras, en esta ruta sabía que no iba a tener quejas.

COMO LLEGAR:
Tomamos el camino de la A-6 dirección A Coruña y salimos por la salida 39 Collado Villalba para dirigirnos hacia el Puerto de Navacerrada M-601, y una vez en el Puerto dirección a Rascafría C-604 hasta llegar a una zona recreativa donde está la Venta Marcelino.
Ya estaríamos en el comienzo de nuestra ruta, andando nos dirigiremos a la entrada principal del Parque Natural donde podremos ver el mapa con todas las rutas de zona verde. Recomiendo todas las rutas pero principalmente si a los niños les gusta saltar tomar la primera ruta que te señala Laguna de Peñalara, pero antes de llegar a las escaleras que os dirige hacia la Laguna tenéis que parar en el Mirador de La Gitana. A los niños les va a encantar, tenemos un calendario de los signos del zodiaco y una brújula que os señala los puntos hacia donde estamos mirando.
MIRADOR DE LA GITANA
Dejamos atrás el Mirador y nada más empezar a subir encontramos las escaleras que nos indica la dirección hacia la Laguna de Peñalara, tomamos ese camino un poco estrecho pero tiene unas vistas estupendas, hay que ir con deportiva mínimo, tienes que andar por piedras.
Hasta llegar a un valle donde podemos encontrar un camino de tablas para subir hasta la Laguna, es zona de máxima reserva y creo que es el momento de enseñarles a los peques lo que en el cole muchas veces les explican, tenemos que cuidar la naturaleza entre todos.
Una vez allí puedes sacar el picnic y disfrutar de la naturaleza mientras los peques disfrutan saltando piedras e intentando encontrar algún bicho.
Ahora solo queda disfrutar, tienes varias opciones, podéis subir al refugio de la Zabala para ver las vistas desde allí, lo tenéis encima de la laguna en las fotos, para ello os recomiendo que volváis a bajar hasta la garita que muestra el camino de zona de descanso y toméis el camino de la izquierda subir hasta cruzaros con el camino que llega hasta el refugio. También se puede hacer la ruta de la Laguna de los Pájaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario