martes, 14 de noviembre de 2017

Cañón del río lobos

Cañón del río Lobos (Soria)

Disfrutar de un paseo al medievo con niños, lleno de cuevas e historias mientras comes con un picnic preparado de casa no tiene precio. Esta vez la ruta es al Cañón del río Lobos en Soria.

Para llegar desde Madrid tenemos que coger la carretera  A-1 dirección Burgos hasta la altura de Cerezo de Arriba donde tomaremos la carretera N-110 continuando por N-122 hasta El Burgo de Osma y nos desviaremos por la carretera de SO-920 hacia Ucero, allí encontraremos la señal hacia el "Parque Natural del Cañón del río Lobos", de  camino pasaremos por pueblos que merece la pena hacer una parada como Ayllón, San Esteban de Gozmaz y El burgo de Osma...pero si no tenemos mucho tiempo y preferimos ir directos en 2 horas y media estaremos allí.



Hay varios puntos de aparcamiento, depende del aforo podremos acercarnos un poco mas al camino. Una vez aparcados empezamos la ruta, existen por lo que pude comprobar una más sencilla y otra con un acceso mas difícil, sobre todo cuando ha llovido y tengamos que atravesar partes de río. Todo depende de las ganas de aventura.


Tanto una ruta como la otra es interesante y con vistas espectaculares. 










En la foto inferior podemos ver el otro camino casi todo el tiempo, por lo que también nos viene bien para tener una referencia hacia donde dirigirnos.




El punto de llegada es la Ermita de San Bartolomé. 


Con mucha historia y a la que vinculan con la Orden de los Caballeros del Temple.









Después solo queda el picnic y explorar las cuevas que se pueden visitar con cita previa y otros rincones.